No sé, querida familia, si alguna vez se han hecho las preguntas: "¿Que le pasó al Maxi?¿Cuando cambió?¿Cuando dejó de ser ese niño rabioso que explotaba y se PICABA por cualquier cosa?¿Cuándo dejo de patear las plantas de la abuelita?¿Por qué ya no expresa su ira como lo hacía antes?¿Por que ya no nos manda a todos a la %&ª$!@ ?". Algunos más "líquidos" (Javier) se preguntarán "¿Que se tomó el Maxi?". Otros más "metafísicos" ("Jorgito") se preguntarán "¿Que se fumó el Maxi?". El hecho objetivo es que Maxi ya no se PICA como antes; los ataques pseudoepilépticos acompañados de todo tipo de patadas, gritos, combos, garabatos, caras rojas, caras pálidas, "Patos Yañez", etc. son cosa del pasado en nuestro querido nieto, hijo, hermano, sobrino o primo según como sea la relación con él. Lo cierto, en suma, es que nadie chucha sabe que pasó con Maxi para que dejara a las plantas de la abuelita tranquilas y no las arrancara más, ni las pateara, ni las mordiera, etc. Nadie sabe por qué ya no nos insulta, pega o escupe. Nadie sabe por qué ya no se echa las bisagras de las puertas "abriéndolas al revés" como lo hiciera una memorable noche en la montaña.
Pues yo tengo la respuesta al misterio; ahora sabrán que pasó con Maxi; que fue lo que ocurrió para que dejara de PICARSE por cualquier cosa:

Así es querida familia. Nuestro querido Maxi debió ser sometido a un riguroso tratamiento que incluye el uso de estas tabletas, cuya caja muestro en la fotografía (que obtuve infiltrándome en su pieza, usándo mi adoctrinamiento militar). Sólo así se pudo sanar de la PICAZÓN que lo aquejaba. Como ustedes pueden ver, queridos consanguíneos, en la caja de las mencionadas tabletas aparece la imagen de nuestro Maxi. Lo anterior tiene una explicación lógica: las tabletas fueron tan efectivas para sanar a Maxi que la compañía que las comercializa (Abraham Ltda. a través de su filial "Laboratorios Abraham") decidió hacer de Maxi el rostro oficial (e internacional) del milagroso fármaco (algo así como Pelé fue el rostro oficial de la impotencia con el fármaco "Viagra"). Obvio; si la gente ve la cara del Maxi en la caja va a pensar: "si sanó al Maxi COMO CRESTA NO ME VA A SANAR A MÍ!!!!". Y no sólo eso, sino que el Maxi también aparece en el comercial estilo "LLAME YA!!!" de las mencionadas tabletas, que aparece todos los días en horario nocturno en canales de dudosa reputación mientras promocionan también llamar "a unas señoritas bien vestidas para que te cuenten una historia bonita" (yo no lo he visto, me han contado).
Ha trascendido que estas pastillas han tenido gran éxito alrededor del mundo, incluso desplazando a su competencia directa: "Armonil".
Ha trascendido también que estas tabletas pueden producir efectos colaterales como: cortes de pelo horribles, pelo rosado, pichangueras picantes, pelo "sospechósamente liso", chivos ordinarios (si es que se le puede llamar "chivo" a una pera con tres pelos"),etc. También se ha detectado, como efecto no deseado, un aumento en las salidas nocturnas, un incremento NOTABLE en las miradas al espejo por parte de quien las consume y cierta "relajación" con respecto a la relación con el sexo opuesto........
¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LES SUENA CONOCIDO!!!!!!!!!!????????
Les informó, con mucha estima, JOSÉ MIGUEL.
Maxi: TOMA CACHITO E`GOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!